7 nov 2012

II SEMANA DE LA CIENCIA

Arranca la Semana de la Ciencia 2012  y como ya os hemos comentado anteriormente desde el colegio estamos trabajando el año de las energías sostenibles 2012. Por ello estamos realizando las siguientes actividades:
Visitar la exposición que tenemos en el cole "La energía que nos mueve" , de esta forma podréis complementar todo lo que estamos aprendiendo sobre energías . Si  queréis lo podéis hacer en la exposición virtual.


 
Los alumnos de 1º investigan con las biografías de científicos en  2º están realizando presentaciones multimedia  sobre las energías.

         
Los alumnos de 4º han realizado un trabajo sobre el protocolo de Kioto.
Hemos realizado la visista al Ecoparque de Trasmiera con los alumnos de 1º y 2º el 31 de octubre. Pincha para ver las fotos en el blog de Secundaria.
 
El próximo 15 de noviembre con 3º y 4º    la visita Institutos de investigación de la Universidad de Cantabria.Pincha para ver las fotos en el blog de Secundaria.
 
Os proponemos el concurso " Caricaturiza al científico"
Os explicamos en qué consiste:
 
         Se trata de que plasméis cuál es vuestra percepción del investigador de a pie. Tendréis que   dibujar una caricatura que simbolice qué es para vosotros un científico y la labor que desempeñan en la sociedad, sea cual sea el área de estudio al que se dediquen.
         Los ganadores podrán recoger sus premios en un acto público durante el mes de diciembre.
         El trabajo presentado ha de ser un mural de tamaño máximo A0 (84,1cm* 118,9cm) realizado    sobre papel blanco y sin enmarcar.
Vuestros trabajos deben de ser inéditos y originales y en ellos la técnica a utilizar será libre ( acuarela, óleo, lápices de colore, cera, pastel, rotuladores, témperas, etc)
 
Los podéis  presentar en el colegio  hasta el 27 de noviembre.¡Esperamos vuestras geniales caricaturas!  Os seguiremos informando.