24 abr 2012

Visita a Solvay

      Han pasado más de cien años desde que en 1908 se produjeran en la fábrica de Torrelavega las primeras toneladas de carbonato sódico. Desde entonces, esta veterana fábrica de Solvay en España se ha convertido en un importante complejo químico, que se sitúa en un lugar destacado de la industria química nacional.

       El 2 de abril realizamos esta visita los alumnos de 4º ESO y del ciclo formativo de Admisitración y Gestión
Al principio de la visita nos pusieron un video sobre la historia de Solvay y los productos que fabrican. Después nos dieron un casco y unas gafas de protección e hicimos un recorrido enseñándonos el centro de control de fabricación, en el control de la central eléctrica de ciclo combinado de la que se autoabastece la fábrica, la planta de producción, torres de refrigeración, depuradora, y demás ...
Solvay utiliza la caliza de San Felices de Buelna y la sal de Polanco como materias primas para fabricar carbonato sódico o sosa Solvay en sus variedades -sosa densa y sosa ligera- y bicarbonato sódico refinado. También produce cloro y sus derivados.
La visita resultó muy interesante y a raiz de ella  algunos alumnos nos hemos animado a participar en el maratón de Solvay.